¿Pan rebanado? y como es esto.... que tiene que ver la panadería con la creatividad y/o el e-marketing?. En clase del posgrado de Gerencia Estratégica de Negocios de Universidad de Venezuela en la Facultad de farmacia, se asigno como tarea ver el video de Seth Godin "Slied Bread" en el web site LED.
(¡Qué mundo tan distinto al que estábamos acostumbrados!).... pero volviendo al inicio, una vez terminada la visita a la pagina y comentando el video en clase, surge la pregunta y que tiene que ver el pan rebanado con ser diferentes a la competencia.
Este fue el tema central de la clase, de pronto una luz llego…. CLARO, el pan del que se habla es el pan con frutas dulces de variados colores y sabores.
Si observamos el pan una vez horneado y rebanado… NINGUNA REBANADA ES IGUAL!!!. Pero cada rebanada es cuadrada? SÍ!!, pero es igual solo de forma, grosor, tamaño y procedencia, pero obsérvala de nuevo!!!... y notaras que la distribución de las frutas dulces no es igual en ninguna de las rebanadas, todas viene del mismo pan, de la misma masa pero no son iguales, así sean dos rebanadas contiguas…. y cuando lo comes el sabor será igual?...
He aquí la importancia en la estrategia de diferenciación.. Ser diferentes!!!.. ser vaca Morada hoy, vaca Violeta mañana, vaca Fru Fru pasado amaña y así seguir en el tiempo; para ser percibido siempre como nuevos..
Que Interesante tema victor.. está buenisimo
ResponderEliminar