En el ciberespacio una empresa puede mejorar la comunicación con sus clientes, una mejor administraciónde la información y una forma menos costosa de realizar la publicidad, con la utilización adecuada de las herramientas que Internet ofrece se puede promocionar de manera efectiva. Internet permite cambiar la manera de hacer negocios, reduciendo tiempos y minimizando costos.
Un ejemplo de esto son las principales droguerías que proveen los medicamentos a las diferentes farmacias de nuestro país, en las misma hace aproximadamente 8 años se efectuaban los pedidos vía telefónica, por lo que el acceso a sus inventarios físicos era inaccesible. Hoy en día dichas droguerías cuentan con una plataforma tecnológica extraordinaria en la cual se puede apreciar sus promociones mensuales, catálogo de productos, a demás permiten visualizar su inventario actualizado, por lo que facilita a los clientes la búsqueda. El cliente puede apreciar en que estatus se encuentra el pedido realizado, así como las cuentas por pagar a dicha droguería, lo que permite a cada farmacia planificarse.
Estas droguerías han decidido hacer negocios en Internet, porque probablemente, tienen a un segmento de mercado identificado y satisfecho con sus servicios, llegando a clientes que buscan un valor agregado. Esto les ha permitido crecer.
Internet ofrece a las empresas diversas ventajas competitivas, como por ejemplos:
Permite a las empresas tener presencia las 24 horas del día, esto indica que sus clientes pueden hacer compras y consultar la página a cualquier hora del día. Este sistema permite distribuir la información de forma continua a sus clientes o potenciales clientes, un servicio Web le facilita esta tarea ahorrándole tiempo y dinero. Permite dar a conocer ofertas mensuales, condiciones de venta o relación de sus distribuidores. En un servicio Web se puede publicar esa información de forma inmediata. A través de Internet es muy fácil contactar una empresa si la misma tiene su espacio on line, esto facilita y abaratar las comunicaciones entre sus usuarios.
Un ejemplo de esto son las principales droguerías que proveen los medicamentos a las diferentes farmacias de nuestro país, en las misma hace aproximadamente 8 años se efectuaban los pedidos vía telefónica, por lo que el acceso a sus inventarios físicos era inaccesible. Hoy en día dichas droguerías cuentan con una plataforma tecnológica extraordinaria en la cual se puede apreciar sus promociones mensuales, catálogo de productos, a demás permiten visualizar su inventario actualizado, por lo que facilita a los clientes la búsqueda. El cliente puede apreciar en que estatus se encuentra el pedido realizado, así como las cuentas por pagar a dicha droguería, lo que permite a cada farmacia planificarse.
Estas droguerías han decidido hacer negocios en Internet, porque probablemente, tienen a un segmento de mercado identificado y satisfecho con sus servicios, llegando a clientes que buscan un valor agregado. Esto les ha permitido crecer.
Internet ofrece a las empresas diversas ventajas competitivas, como por ejemplos:
Permite a las empresas tener presencia las 24 horas del día, esto indica que sus clientes pueden hacer compras y consultar la página a cualquier hora del día. Este sistema permite distribuir la información de forma continua a sus clientes o potenciales clientes, un servicio Web le facilita esta tarea ahorrándole tiempo y dinero. Permite dar a conocer ofertas mensuales, condiciones de venta o relación de sus distribuidores. En un servicio Web se puede publicar esa información de forma inmediata. A través de Internet es muy fácil contactar una empresa si la misma tiene su espacio on line, esto facilita y abaratar las comunicaciones entre sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario